Petróleo & Gas

Eni y KazMunaygas explotarán juntas un yacimiento de crudo en el Caspio

Ningún comentario

La petrolera pública italiana Eni ha firmado en Milán un acuerdo con la empresa KazMunayGas de Kazajistán por el cual explotarán conjuntamente el yacimiento de Isatay, en el mar Caspio, según un comunicado de la empresa transalpina.

La firma del acuerdo contó con la presencia del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev.

El acuerdo precisa los términos comerciales de la transferencia a Eni del 50% de los derechos de uso del subsuelo de esa zona, de la que se considera tiene "recursos de petróleo potencialmente significativos".

A la sociedad conjunta creada Eni aportará su experiencia en exploración con tecnología propia en el marco de las especiales condiciones técnicas y medioambientales de la zona afectada.

La transferencia de los derechos de explotación a Eni se completará "dentro de unos pocos meses tras la aprobación de la operación por parte de la República de Kazajistán", recordó Eni.

Los términos de esta cooperación entre las dos empresas se firmaron el pasado junio como parte de un "acuerdo estratégico" que incluye además el desarrollo conjunto de un proyecto de construcción naval en Kuryk, situado en la costa del mar Caspio en la región de Mangystau.

Eni ya trabaja en régimen de cooperación en el yacimiento de Karachaganak y tiene actividades en otros al norte del Caspio, entre ellos el de Kashagan, precisó la multinacional italiana.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.