Renovables

La eólica marina adicional puede amortiguar la volatilidad de los precios del gas en Reino Unido

El aumento de los costes para los consumidores sería inferior al de otras inversiones en tecnologías con bajas emisiones de carbono, según Aurora Energy Research

Ningún comentario

Aurora Energy Research ha elaborado un informe encargado por RenewableUK sobre el impacto de los distintos niveles de eólica marina en las facturas de los consumidores en un sector energético Net Zero para Gran Bretaña, en comparación con otras tecnologías bajas en carbono.

El informe identifica la eólica marina adicional como un pilar clave de un sistema eléctrico británico descarbonizado. Las energías renovables siguen siendo las formas más baratas de generar electricidad y, en comparación con la generación de gas, están menos expuestas a las variaciones de los precios internacionales, por lo que ofrecen una mayor independencia energética.

El informe, titulado “¿Sigue siendo rentable la energía eólica marina para los contribuyentes?”, llega en un momento en que el Gobierno está decidiendo el presupuesto definitivo para la subasta de energías renovables de este año, la Ronda 7 de Asignación de Contratos por Diferencia (CFD).

Aurora Energy Research ha modelizado distintos escenarios del sistema energético que hipotéticamente podría seguir el Reino Unido en 2035. El análisis muestra que opciones como depender en mayor medida de las importaciones energéticas extranjeras o generar grandes cantidades de electricidad mediante turbinas de gas aumentan los costes de funcionamiento del sistema, en comparación con un sistema eólico marino elevado.

El análisis concluye que los consumidores podrían ahorrar alrededor de 68 libras al año con un sistema eléctrico Net Zero 2035 predominantemente eólico marino frente a un sistema Net Zero sin más desarrollo eólico marino respaldado por CFD.

Malavika Gode, senior associate de UK & Ireland Advisory en Aurora Energy Research, dijo: “Según los resultados, el equipo de Aurora Energy Research ha llegado a la conclusión de que la capacidad eólica marina adicional es uno de los pilares fundamentales de un sistema eléctrico británico descarbonizado. Un sistema eléctrico con una cantidad sustancial de energía eólica marina puede amortiguar la volatilidad de los precios mundiales del gas”.

Salman Khan, director de Asesoría de Aurora Energy Research, añadió: “El estudio también concluye que el apoyo gubernamental a la eólica marina es importante para su desarrollo a largo plazo y que el consiguiente aumento de los costes para el consumidor/sistema es comparativamente bajo si se compara con la inversión en otras tecnologías alternativas bajas en carbono”.

El consejero delegado de RenewableUK, Dan McGrail, declaró que “este informe demuestra que, incluso teniendo en cuenta los costes adicionales de almacenar energía cuando el sol no brilla y el viento no sopla, el cambio a un sistema energético dominado por la eólica marina y las energías renovables sigue siendo la mejor decisión para los contribuyentes”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios