El sector australiano de las energías renovables a gran escala ha echado a correr en 2025, con todos los activos fotovoltaicos y eólicos de las empresas australianas de servicios públicos generando 4.805 GWh en el primer mes del año, un 12% más que los 4.304 GWh de enero de 2024.
Eólica y solar a gran escala establecen un nuevo récord en la red principal australiana en enero, con un 34% del tiempo en precios negativos
La suma de ambas tecnologías generaron 4.805 GWh en el primer mes del año, un 12% más que los 4.304 GWh de enero de 2024

Según los últimos datos de David Dixon, de Rystad Energy, el creciente parque eólico y solar del país contribuyó a que la generación de energía renovable alcanzara el 44% en la red principal en enero, por primera vez por encima del 40% en ese mes.
Los activos eólicos de mayor rendimiento en enero estaban situados en su mayoría en Australia Occidental, entre ellos el parque eólico de Warradarge, con un factor de capacidad (FC) del 47%, Yandin (46,3% FC) y Badgingarra (45,9% FC).

En cuanto a la gran solar, Nueva Gales del Sur volvió a dominar la clasificación, con los activos más destacados en enero, entre ellos el parque solar de Griffith (40,8% CF CA) y Wellington North (40,2% CF CA), y en WA el parque solar de Merredin (39,8% CF CA).
Nueva Gales del Sur también ocupó el primer puesto en cuanto a generación total, con 1.615 GWh en el mes, 929 GWh de energía fotovoltaica y 686 GWh de energía eólica.
Dixon señala que toda esta energía renovable también se tradujo en un total de 796 horas de precios negativos en todos los estados NEM / WEM durante el mes, con la mayor parte de Australia del Sur, con 250 horas de precios negativos o ~ 34% de enero.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios