Renovables

Estabanell pone en marcha la planta fotovoltaica Cañada de Lentisco de 5,5 MW

Las instalaciones tendrán una producción estimada de 11.000 MWh/año
Ningún comentario

Estabanell ha puesto en marcha la planta fotovoltaica Cañada de Lentisco, ubicada en el municipio de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Desde el 23 de febrero, Cañada de Lentisco es la primera instalación de estas características que la energética y de telecomunicaciones con sede en Granollers (Barcelona) tiene en funcionamiento para lograr una mayor independencia del mercado mayorista de la energía que contribuya a estabilizar el precio en la comercialización y para generar energía respetuosa con el medio ambiente, como objetivos principales.

La planta fotovoltaica

Con una inversión de 5 millones de euros, la planta fotovoltaica Cañada de Lentisco se ubica en una superficie de 10 hectáreas y cuenta con una potencia pico de 5,5 MW y una producción estimada de 11.000 MWh/año, que equivale al consumo anual aproximado de 3.700 hogares. Además, la puesta en marcha de la nueva planta supondrá el ahorro de aproximadamente 1.233 toneladas de CO2. Es decir, las mismas toneladas que emiten, de media, 500 coches de combustible fósil al año.

La compañía ha tenido en cuenta el entorno en el que está ubicado el parque para incorporar elementos de naturalización y de integración, como la instalación de una valla cinegética, para dejar pasar la pequeña fauna local, y la restitución total de la capa de suelo vegetal, que se retiró y preservó durante el movimiento de tierras.

Un modelo de generación de renovables para Estabanell

Estabanell apuesta por un modelo de generación de renovables 360, con el que generar y ayudar a generar energía verde combinando el autoconsumo residencial, el industrial y las comunidades energéticas, con parques solares fotovoltaicos que se adaptan a la idiosincrasia y a la realidad de cada territorio. Y, al mismo tiempo, prioriza que los parques se sitúen lo más cerca posible del punto de consumo, porque así es como este tipo de instalaciones ofrecen un mejor servicio, con mayor independencia de la red de transporte y con menos infraestructura para la distribución de la energía hasta los hogares y las empresas, garantizando una producción limpia y sin emisiones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios