Renovables

European Energy construirá un parque solar letón de 115 MW

El proyecto entrará en funcionamiento en 2025
Ningún comentario

El proyecto solar de 115 MW de European Energy en Broceni (Letonia) ha entrado en su fase final de desarrollo.

Una vez construido, el parque solar está llamado a convertirse en uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de Letonia.

Está previsto que el proyecto se conecte a la red letona en 2025. Una vez en funcionamiento, se prevé que genere unos 120.000MWh de electricidad renovable al año.

"Con su gran capacidad, la energía verde generada en Broceni contribuirá significativamente a la red energética de nuestra nación, catalizando el cambio de Letonia hacia una economía más verde, al tiempo que tendrá un impacto positivo en el mercado de la electricidad a largo plazo", dijo Alnis Baliņs, Jefe de European Energy Latvia.

El papel de European Energy

"A medida que sigamos ampliando la infraestructura de energías renovables, prevemos un mayor impacto en nuestra economía y seguridad energética, lo que en última instancia beneficiará a los ciudadanos a través de la reducción de los costes de electricidad y calefacción."

European Energy ayudará a que las piezas de Lego se vuelvan ecológicas

Thorvald Spanggard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Proyectos de European Energy, añadió: "Desde nuestro establecimiento en Letonia en 2021, European Energy ha aprovechado su experiencia global para impulsar el desarrollo de proyectos de energía solar y eólica en el país.

"Estamos encantados de formar parte del viaje de Letonia hacia un futuro sostenible, y nuestra próxima cartera de proyectos eólicos y solares en Letonia, con una capacidad combinada de más de 1,5 GW, subraya nuestra dedicación a hacer que la energía renovable sea accesible para todos."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios