Renovables

European Energy se pone como objetivo 10 GW de energía limpia en EEUU para 2026

EE North America tiene como objetivo desarrollar plantas solares, de hidrógeno verde y de e-metanol
1 comentario publicado

La filial de European Energy, EE North America, ha anunciado su objetivo de desarrollar 10 GW de energía renovable en Estados Unidos para 2026.

EE North America abrió recientemente una nueva oficina en Austin, Texas , para apoyar su proyecto de desarrollo en EEUU.

La compañía ha comprado más de 7.000 acres (más de 2.800 hectáreas) de terreno para desarrollar sus primeros proyectos solares en EEUU, que incluyen 1 GW de capacidad solar en Texas y proyectos adicionales en el oeste de Estados Unidos .

EE North America también está explorando inversiones en hidrógeno verde y e-metanol, que tienen aplicaciones en el transporte, la calefacción doméstica y la industria pesada.

El director ejecutivo de European Energy, Knud Erik Andersen, dijo: "Estamos entusiasmados de expandir nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable a Estados Unidos. European Energy considera a EEUU como un mercado crítico para la energía solar y eólica, así como para tecnologías como Power-to-X, que serán soluciones esenciales para descarbonizar los sectores de la economía más difíciles de reducir. Nuestra visión es permitir la transición a la energía limpia, y nuestros ambiciosos planes de inversión para EEUU son una parte esencial de ese viaje".

Hidrógeno verde

European Energy completó recientemente un pedido de electrolizadores de 50 MW con Siemens para desarrollar el primer proyecto comercial de e-metanol a gran escala del mundo.

European Energy encarga un electrolizador de 50MW a Siemens Energy para el primer proyecto del mundo de e-metanol a gran escala

También firmó recientemente un acuerdo con la compañía naviera más grande del mundo, AP Moller - Maersk, para adquirir hasta 300.000 toneladas de e-metanol para 2025.

Asimismo, la compañía se está asociando con múltiples puertos en Europa para producir hidrógeno verde.

La directora ejecutiva de EE North America, Lorena Ciciriello, dijo: " Tenemos la experiencia, las asociaciones y el historial global para ofrecer sistemas de energía limpia totalmente integrados que permitan la descarbonización intersectorial, al tiempo que crean nuevos empleos en EEUU y aseguran que las comunidades locales se beneficien para las generaciones venideras".

Y añadió: "Las soluciones energéticas de EE North America son comercialmente maduras y financieramente viables en la actualidad, y esperamos asociaciones adicionales a medida que hacemos de EEUU una parte central de nuestra historia de crecimiento futuro".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Abraham Marchán

    16/10/2022

    En Venezuela tenemos la solución para la generación eléctrica mediante el Super Vapor ( AV1 clásico 720 Grados centigrados) por ejemplo:
    Se puede producir 28,10 GW con dos plantas, beneficiando a 7.861.309 hogares, a un costo de $12.811 M y a la vez produciendo 40.000 M3 de agua pura.
    Se puede duplicar a 35,90 GW con AV1 1150 Grados centigrados (e inclusive cuadruplicar)
    El Súper Vapor: es una Planta diseñada para la generación de vapor por reacción química la cual utiliza el Hidrógeno que es la energía del futuro como combustible y el AV1 la cual es una mezcla especial de gases, que permite la oxidación del Hidrógeno de manera confiable y segura.
    Una de las principales bondades del Súper Vapor es 100 % libre de contaminación ya que su producto final es agua pura (99,999%).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios