Renovables

Factorenergia impulsa el autoconsumo colectivo con las Comunidades Solares

La iniciativa también contempla la participación de empresas que estén interesadas en monetizar sus tejados

Ningún comentario

Factorenergia ha puesto en marcha un innovador proyecto de comunidades solares que permite, a los consumidores, disfrutar de todas las ventajas de la energía solar, sin necesidad de instalar placas fotovoltaicas en su tejado.

“Uno de los principales frenos para la adopción del consumo de energía solar es el desembolso económico asociado a la instalación de placas fotovoltaicas. Por diferentes motivos, no todo el mundo puede asumir una instalación de estas características en la vivienda en la que reside. En Factorenergia queremos resolver esto. Con nuestras comunidades solares, nosotros nos encargamos de todo. Los clientes no tienen que asumir ningún coste de instalación” indica el CEO de Factorenergia, Emili Rousaud.

La iniciativa también contempla la participación de empresas que estén interesadas en monetizar sus tejados a través del alquiler de cubiertas para la instalación de placas.

Barcelona y Valencia, primeras Comunidades Solares de Factorenergia

Las Comunidades Solares de Factorenergia se presentan como una solución innovadora y accesible, enfocada a optimizar significativamente tanto la eficiencia energética como económica. Este innovador sistema permite a los participantes disfrutar de una energía limpia y verde, reduciendo su dependencia de la red eléctrica y su factura de la luz, sin necesidad de instalar placas solares.

En esta fase inicial, la compañía está desarrollando más de cuarenta proyectos, en todo el territorio español. Las dos primeras comunidades activas se encuentran en La Pobla de Claramunt, en la provincia de Barcelona, con una potencia de 123,5 kWp; y en Paterna, en la provincia de Valencia, con una potencia de 115,5 kWp. Ambas instalaciones pueden ofrecer electricidad a más de 100 familias cada una.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios