Facua-Consumidores en Acción ha considerado "ridículo" que el pago del nuevo bono social térmico, una ayuda destinada a financiar el gasto en calefacción y agua caliente durante los meses de invierno, comience en junio.
En un comunicado, la asociación critica que una ayuda para hacer frente al pago de calefacción y agua caliente durante el invierno llegue con meses de retraso, "cuando ya no aporta ninguna solución a las personas que han tenido problemas para pagar sus facturas".
El Gobierno, cuyo plan inicial era entregar el bono en enero o febrero, iniciará esta semana el reparto de la ayuda a todos aquellos consumidores que lo solicitaron durante el pasado año. En concreto se entregarán 1.091.455 cheques de entre 25 y 123,94 euros, según el grado de vulnerabilidad. Se trata de un pago único destinado a financiar el gasto en energía para calefacción, agua caliente y cocina durante el invierno.
Además, Facua critica que "no se aborde en profundidad el procedimiento de la medida y las ridículas cuantías" de este nuevo bono social térmico, "que no van a solucionar en ningún caso los problemas de aquellos consumidores vulnerables que tienen problemas para poder pagar sus facturas".
Así, considera esta medida "un simple parche, a todas luces insuficiente", y reclama al actual Gobierno en funciones, y a aquel que se constituya de cara a la nueva legislatura, la intervención del sector, de manera que sea el Ejecutivo el que fije periódicamente los precios sobre la base del coste real de la producción energética; y se comprometa "de forma clara y sin ambigüedades a adoptar medidas contundentes para abaratar las infladísimas facturas que sufren los usuarios".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios