El grupo automovilístico Renault y el fabricante de componentes Faurecia se han asociado para colaborar en el apartado de las tecnologías de hidrógeno, por lo que a partir de finales de este año la empresa auxiliar suministrará sistemas de almacenamiento de hidrógeno para una primera flota de vehículos comerciales ligeros de Renault.
Tal como ha informado Faurecia, estos sistemas se desarrollarán y se producirán en su centro de Bavans (Francia), mientras que cuando el volumen de fabricación aumente, se llevará a cabo en una nueva planta que está construyendo en Allenjoie (Francia).
"Esta asociación es una ilustración importante de nuestra visión común de expandir el uso del hidrógeno como piedra angular de la transición energética y como una solución perfecta para la movilidad sin emisiones", ha reivindicado el vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, Mathias Miedreich.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería del grupo Renault, Gilles le Borgne, ha indicado que esta colaboración está integrada dentro de la estrategia de la compañía de ofrecer vehículos comerciales de hidrógeno al mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios