Renovables

Foresight invierte en un proyecto hidroeléctrico de bombeo en Irlanda

Silvermines PSH, en Tipperary, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,8GWh
Ningún comentario

Foresight Energy Infrastructure Partners (FEIP) está invirtiendo en el desarrollo de un nuevo proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo en la República de Irlanda. El sitio de 148 hectáreas está ubicado en Tipperary, en la cresta norte de la cordillera Silvermines.

El proyecto utilizará el vacío existente para crear un depósito inferior y verá la creación de un segundo depósito superior justo debajo de la cima de la colina. Una vez desarrollada, la planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,8 GWh que podrá entregarse a una velocidad de 300 MW en un período de seis horas.

La inversión de FEIP se suma a la subvención otorgada al proyecto Silvermines Hydro por parte de la Comisión Europea a través del Fondo Conectando Europa (CEF) a principios de este año.

La Agencia Ejecutiva Europea de Redes e Innovación Climática (CINEA) otorgó a Silvermines Hydro 4,3 millones de euros y el apoyo combinado de esta financiación y la inversión del FEIP acelerará la implementación del proyecto.

El proyecto podrá variar las cargas y cambiar rápidamente entre los modos de importación y exportación con una alta eficiencia de ida y vuelta, permitiendo así el acceso a una gama de servicios auxiliares de soporte de red, así como al cambio de carga tradicional.

El proyecto desempeñará un papel esencial en el equilibrio de la red y contribuirá a reducir la dependencia de los combustibles fósiles de Irlanda y permitirá la integración de una generación renovable más variable en la red. Además, creará oportunidades de empleo en la región y “generará importantes beneficios ambientales”.

El proyecto cuenta con un buen respaldo a nivel local y nacional, ya que en la “Revisión de la seguridad del suministro energético de los sistemas de electricidad y gas natural de Irlanda” se identificó como una solución mitigadora a los desafíos energéticos del país.

Este anuncio se produce tras la primera inversión en hidroeléctrica de bombeo de Foresight en el proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo Glenmuckloch en Escocia el año pasado.

Richard Thompson, codirector de Foresight Energy Infrastructure Partners y socio, dijo: “Este es un activo de infraestructura estratégico crítico para Irlanda que ayudará a permitir la descarbonización del sistema eléctrico, brindará oportunidades de empleo al área local y completará la restauración de una explotación minera en desuso. sitio que creará un legado duradero para la comunidad local. Esperamos con ansias nuestra asociación con Siga Hydro y hacer realidad este emocionante proyecto".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios