Renovables  ·  Hidrógeno

Fortescue inicia la construcción de una planta de electrolizadores de hidrógeno en Australia que duplicará la producción mundial

Ningún comentario

Fortescue Future Industries (FFI) ha comenzado la construcción de lo que dice será la fábrica de electrolizadores más grande del mundo en Gladstone, Queensland, la primera etapa de una planta que también podría fabricar turbinas eólicas, paneles solares, baterías y cables.

Fortescue Future Industries, la rama de energía verde recién creada del imperio de mineral de hierro de Andrew Forrest, Fortescue Metals, y un componente clave en sus ambiciosos planes de hidrógeno verde, dice que los primeros electrolizadores saldrán de la fábrica en 2023 y Se utilizarán en la instalación de hidrógeno verde planificada por FFI en Gibson Island.

El componente de hidrógeno del Centro de Fabricación de Energía Verde (GEM) en Gladstone es parte de un acuerdo previamente anunciado con Plug Power, con sede en EEUU, para fabricar su tecnología en Australia.

FFI dice que la fábrica de electrolizadores tendrá una capacidad inicial de dos gigavatios al año, más del doble de la producción mundial actual y suficiente para producir más de 200.000 toneladas de hidrógeno verde cada año.

Sin embargo, Forest y FFI tienen planes para producir 15 millones de toneladas de hidrógeno verde al año para 2030, un objetivo que requeriría más de 200 GW de nueva capacidad eólica y solar, en Australia o en cualquier otro lugar del mundo.

El anuncio se produjo cuando Forrest anunció que su Squadron Energy, de propiedad privada, había comprado el enorme centro eólico, solar y de baterías de Clark Creek en el centro de Queensland, y que comenzaría la construcción de la primera fase eólica de 450 MW de inmediato.

FFI dice que GEM funcionará con energía verde y se convertirá en un importante nuevo centro de fabricación verde libre de contaminación, y creará cientos de puestos de trabajo.

La primera etapa, con un costo de unos 114 millones de dólares australianos, se ampliará a medida que se cristalicen las indicaciones de la demanda actual. “GEM tiene varias etapas de crecimiento ya planificadas en su huella de fábrica que incluye tecnología de fabricación ecológica como cables, baterías, turbinas eólicas y paneles solares”, dijo.

“El objetivo de FFI es convertirse en la empresa de productos ecológicos y energía totalmente renovable, integrada y líder en el mundo, impulsando la economía australiana y creando puestos de trabajo para los australianos a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles”.

Forrest dijo en un comunicado que el mundo está dejando atrás los combustibles fósiles y que la revolución industrial verde está en marcha. “La innovadora instalación de electrolizadores de Fortescue Future Industries en Gladstone está poniendo a Queensland en el centro de esta revolución, que está creando una industria completamente nueva y miles de empleos multigeneracionales para los australianos”, dijo Forrest.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios