Movilidad

La francesa Driveco entra en el mercado español con un preacuerdo de 100 puntos de recarga

La compañía asegura contar con clientes como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin o Sixt, para la instalación

Ningún comentario

La empresa de recarga de vehículos eléctricos Driveco aterriza en el mercado español con un preacuerdo firmado para desplegar y operar más de 100 puntos, así como con el objetivo de ampliar su red en un millar de puntos adicionales e invertir más de 100 millones de euros en los próximos años.

La firma francesa, con una red actual de 10.000 puntos de recarga en Europa y una recaudación de 250 millones de euros, debutará en España con 100 puntos de recarga rápida y ultrarrápida.

La compañía asegura contar con clientes como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin o Sixt, para la instalación y operación de terminales de recarga en sus espacios comerciales o para recargar su flota.

La recarga de Driveco

Driveco dispone de un servicio propio que va desde la financiación del diseño hasta la instalación, operación y mantenimiento de los puntos.

Además, tiene licencia para comprar electricidad en el mercado mayorista, por lo que aseguran que pueden mantener "una ventaja competitiva en costes".

La empresa de recarga de coches eléctricos, con presencia en Francia, Italia, Bélgica y ahora España, facturó 35 millones de euros en 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios