Renovables

FRV suministrará energía verde a los centros de datos de Microsoft en Australia

La planta solar Walla Walla es la quinta instalación de estas características que desarrolla FRV Australia en Nueva Gales del Sur

Ningún comentario

FRV ha completado el cierre financiero de la planta solar de Walla Walla, en Nueva Gales del Sur, en Australia, con una potencia de unos 300 megavatios de corriente alterna (MWac) y que, cuando esté en operación, suministrará energía a centros de datos de Microsoft en Australia.

Según ha informado este martes la compañía de renovables, la financiación corre a cargo de ING, la Clean Energy Finance Corporation (banco verde propiedad del Gobierno australiano) y la agencia de crédito Export Development Canada, en forma de un préstamo ecológico .

La planta solar Walla Walla es la quinta instalación de estas características que desarrolla FRV Australia en Nueva Gales del Sur y la décima planta solar en Australia, donde su cartera suma una capacidad instalada de más de un gigavatio.

El contrato con FRV

FRV Australia firmó el año pasado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Microsoft para suministrar energía renovable generada en la planta Walla Walla a sus centros de datos en Australia, una vez que esta instalación solar esté en operación.

FRV instalará un almacenamiento de energía en baterías en Australia
FRV instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio, de 250 megavatios (MW) / 500 megavatios hora (MWh), en Gnarwarre.

Este PPA ha sido fundamental para que FRV Australia haya logrado el cierre financiero de la planta, ha indicado la compañía de renovables.

La planta solar, situada a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Walla Walla y a unos 40 kilómetros al norte de Albury, tendrá una potencia pico de unos 300 MWac.

Esta instalación se conectará a la red nacional de energía y se construirá en tierras que tradicionalmente pertenecen al pueblo Wiradjuri.

FRV prevé que el proyecto creará hasta 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y empleará de tres a cuatro trabajadores permanentes en la operación de la planta.

Además, FRV ha indicado que adjudicará los contratos de mantenimiento de las instalaciones a empresas locales.

FRV Australia ha seleccionado al grupo Gransolar para llevar a cabo la construcción del proyecto a través de una empresa conjunta o 'joint venture' con Chint Solar, y se ha firmado un acuerdo de conexión con Lumea.

En noviembre de 2022, FRV Australia completó la refinanciación de otro proyecto en Nueva Gales del Sur, la planta solar Moree, de 56 MWac.

Asimismo, en julio pasado refinanció la instalación fotovoltaica de Lilyvale, de 100 megavatios de corriente continua (MWdc), en Queensland.

FRV también recibió a principios de este año financiación del Gobierno del estado australiano de Victoria para apoyar el proyecto de baterías Victoria Terang, de 100 megavatios (MW), y, más recientemente, financiación condicional de la Agencia Australiana de Energía Renovables (ARENA) para el proyecto Gnarwarre, de 250 MW, también en Victoria.

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de la saudí Abdul Latif Jameel, copropietaria con el fondo de pensiones canadiense Omers de FRV, ha destacado que el proyecto de Walla Walla es la décima planta solar de FRV en Australia desde que comenzaron a invertir allí en 2013 y, con este parque solar, suministra energía a más de 400.000 hogares australianos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios