El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió la semana pasada 536.359 acciones de la compañía correspondientes al bono estratégico para el periodo 2011-2013, cuyo valor a precio de mercado alcanza los 3,25 millones de euros.
Esta entrega de acciones, aprobada por la junta de accionistas de la compañía en 2011, constituye la segunda liquidación parcial del bono plurianual para los consejeros ejecutivos y altos directivos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El bono estratégico para el periodo 2011-2013, que se entrega íntegramente en acciones, sustituyó al correspondiente al periodo 2008-2010 y está vinculado a la consecución de objetivos.
En total, se dirige a 350 beneficiarios, entre los que la compañía puede distribuir un máximo de 18,5 millones de acciones, sin que ninguno de ellos pueda obtener más de 1,9 millones de títulos, cuenta Europa Press.
Entre los objetivos a los que se vincula este incentivo figuran la evolución del beneficio neto consolidado en comparación con el de de los cinco principales competidores europeos y el comportamiento de la acción en relación a los índices de referencia, así como el mantenimiento del rating.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios