
Gamesa ha firmado contratos para instalar aerogeneradores por un total de 72,5 megavatios (MW) en Turquía, Chipre y Kuwait, país este último donde entra por primera vez y con el que ya suma 54 mercados, ha informado este martes la compañía.
Estos pedidos, cuya cuantía no ha sido facilitada, llevan asociados contratos para la gestión de servicios de operación y mantenimiento a largo plazo.
En Turquía, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores por un total de 40 MW para Ado Enerji, en los parques Akyurt, Konakpinari y Karaçayir.
Según el acuerdo, Gamesa también realizará los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años.
El suministro está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la finalización de los parques durante el tercer trimestre del mismo año.
Asimismo, Gamesa también suministrará 12,5 MW para la compañía Kazanci Holding.
La entrega de las turbinas está prevista para el segundo trimestre de 2016 y la puesta en marcha del parque Datça para el tercer trimestre de ese año.
En Chipre, el conglomerado Aeoliki Akti ha contratado 10 MW para el parque eólico Sanida Kelaki.
Está previsto que el suministro de las turbinas se realice en primavera de 2016 y que el parque esté finalizado en el tercer trimestre del año.
Por último, Gamesa se convierte en la primera compañía en instalar aerogeneradores en Kuwait con un contrato para el suministro e instalación de 10 MW en el primer parque eólico que tendrá ese país, desarrollado por la joint venture formada por Elecnor y la compañía kuwaití Alghanim.
El parque entrará en funcionamiento en 2016.