La comercializadora de luz y gas Gana Energía ha superado el medio millón de clientes después de aumentar un 67,8% su cartera de suministros en el último año. Con este crecimiento la comercializadora se sitúa entre las siete principales comercializadoras por número de clientes en el mercado libre según los últimos datos de la CNMC.
Sólo es superada por las cinco incumbentes Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, EDP más Octopus Energy.
En el plano económico, la empresa ha evolucionado de 50.002,11 euros de facturación en 2015, año de su creación, a los 327,2 millones en 2025, con una plantilla que ha crecido de los tres empleados en sus inicios a los 150 en la actualidad.
NO a la guerra de precios
La compañía, fundada en Valencia, ha superado el medio millón de clientes en pleno ciclo de volatilidad del mercado eléctrico y del gas, y lo ha hecho con un modelo de crecimiento orgánico, basado en la estabilidad de precios, apoyado en ingresos de su propia actividad y sin recurrir a la “guerra de precios”, compras o absorciones de carteras de otras compañías, ni a pérdidas estructurales para ganar cuota.
“Superar los 500.000 clientes es un hito muy importante para nosotros, pero lo vivimos más como un punto de partida que como una meta final. El reto ahora es alcanzar el millón de clientes manteniendo lo que nos ha traído hasta aquí: luz y gas a precios ajustados, tecnología propia y una relación honesta con el cliente”, explica Antonio Picazo, CEO de Gana Energía.
Por provincias, destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga como las zonas donde más clientes se concentran.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios