El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) y su filial On Star han acordado no desvelar los datos confidenciales de geolocalización de vehículos y el comportamiento de sus conductores a las agencias de informes del consumidor durante cinco años tras la prohibición de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
"GM monitoreó y vendió datos precisos de geolocalización e información sobre el comportamiento del conductor a veces hasta cada tres segundos", dijo la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Lina M. Khan. "Con esta acción, la FTC está salvaguardando la privacidad de los estadounidenses y protegiendo a las personas de una vigilancia incontrolada", añadía Khan.
El mayor fabricante de automóviles de automóviles estadounidense recopilaba, utilizaba y vendía datos que podían presuntamente utilizarse por las compañías de seguros para denegar un seguro o aumentar las tarifas, sin notificar a los consumidores ni tener su consentimiento.
Los datos de General Motors
Los vehículos recopilaban datos por ejemplo de frenadas bruscas, conducción nocturna y exceso de velocidad que vendían posteriormente a las agencias de informes de consumidores.
General Motors ha aceptado la decisión, aunque ha argumentado que "el programa había sido diseñado con la esperanza de promover la conducción segura mediante el análisis y la retroalimentación de los conductores sobre sus hábitos de conducción".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios