El grupo automovilístico General Motors, la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos y el Laboratorio de Investigación Naval del país colaboran en la incorporación de sistemas de propulsión de pila de combustible del sector de la automoción en la próxima generación de vehículos submarinos no tripulados.
Según informó la empresa, las células de pila de combustible convierten el hidrógeno en electricidad, lo que permite contar con vehículos con una mayor autonomía y resistencia en comparación con los que están equipados con baterías.
El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo de este tipo de vehículo equipado con célula de hidrógeno de General Motors. La empresa señaló que las pruebas, realizas en piscinas, representan un paso crucial para el desarrollo de un prototipo para su utilización en el mar.
"Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que la pila de combustible puede cambiar las reglas del juego de los sistemas autónomos subacuáticos", explicó el jefe del departamento de Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, Frank Herr.
General Motors apuntó que la tecnología de propulsión de pila de combustible ayuda a afrontar dos de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de automoción, como son el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios