Renovables

GES inicia la construcción en Toledo de una planta solar para Dunas Capital

Las instalaciones fotovoltaicas tendrán una capacidad de 19,79 megavatios pico (MWp)
Ningún comentario

GES, empresa perteneciente al Grupo Industrial CL, se ha adjudicado la construcción de la planta solar Calera, en Torrijos (Toledo), para la gestora de inversión Dunas Capital, una instalación de 19,79 megavatios pico (MWp) que estará formada por 34.720 paneles.

El proyecto ha comenzado ya y la puesta en marcha se realizará el próximo septiembre, según ha informado este lunes GES en una nota de prensa, en la que detalla que el contrato incluye los trabajos de ingeniería, construcción, suministro de equipos y mantenimiento de la planta.

En total, la instalación estará formada por 34.720 paneles de 570 vatios pico (wp) por unidad, y ocuparán una superficie de 58,8 hectáreas en Torrijos.

La apuesta solar de GES

De cara a este proyecto, GES acomete un trabajo integral que incluye el diseño e ingeniería, la construcción de la obra civil y eléctrica, y los suministros de equipos y materiales.

También la puesta en marcha, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y subestación elevadora, así como el proceso de energización y el mantenimiento de la planta.

Las instalaciones producirán anualmente 42.590 megavatios hora (MWh) al año, equivalente al consumo anual de cerca de 13.000 hogares en España, y permitirán evitar la emisión de unas 40.200 toneladas de dióxido de carbono equivalentes en el mismo período.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios