Los precios del barril Brent de petróleo podrían dispararse en el corto plazo por encima de los 90 dólares (77,61 euros) de recrudecerse la guerra desatada entre Israel e Irán, según ha revelado Goldman Sachs en un informe al que ha tenido acceso 'Investing'.
El banco ha incorporado ahora una mayor prima de riesgo geopolítico en su senda de precios para el verano de 2025, pero su escenario central sigue asumiendo que "no habrá interrupciones del suministro de petróleo en Oriente Medio" y que persistirá un fuerte crecimiento de la oferta, exceptuando el esquisto estadounidense.
Los expertos de la entidad indican que esto se traducirá en un coste por barril Brent/WTI de entre 55 y 59 dólares (47,43 y 50,88 euros) para el cuarto trimestre de 2025 y de 52 y 56 dólares (44,84 y 48,29 euros) en 2026.
El Brent y la OPEP
No obstante, se contempla como escenario alternativo que la infraestructura exportadora de Irán se vea dañada en los ataques con misiles y que se pierdan unos 1,75 millones de barriles diarios durante seis meses, momento a partir del cual se iniciaría una recuperación gradual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios