Eléctricas

Goldman Sachs se convierte en segundo accionista de Iberdrola, con un 6,18 %

La compra se compone de un 0,6 % de acciones y de otro 5,51 % de instrumentos financieros
Ningún comentario

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un 6,18 % del capital de Iberdrola, por detrás de Qatar Investment Authority, que controla casi un 8,7 %, y ha desplazado de la segunda posición a la gestora estadounidense BlackRock, que tiene casi un 5,4 % en la energética española.

La adquisición, notificada al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, se compone de un 0,6 % de acciones y de otro 5,51 % de instrumentos financieros, comprados en nombre de los clientes de Goldman.

La composición de Iberdrola

Goldman Sachs es, además, desde ayer el primer accionista de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, con un 7,4 % del capital de cada uno, desplazando también a BlacRock en ambos casos, ya que este controla un 5,4 % en la primera entidad y un 5,9 % en la segunda, según los registros de la CNMV.

A precios de mercado actuales, el 6,11 % de Iberdrola está valorado en unos 4.237 millones de euros, que sumados a los aproximadamente 6.000 millones que costarían las participaciones declaradas por Goldman en Santander y BBVA, suponen más de 10.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios