Renovables

Google y Warren Buffett presentan un importante proyecto de 350 MW de solar y almacenamiento junto a Las Vegas

1 comentario publicado

La compañía eléctrica Nevada Energy NV y Google están tramando una importante instalación de almacenamiento de energía solar en las afueras de Las Vegas en un acuerdo que se anuncia como el mayor acuerdo corporativo solar respaldado por baterías del mundo.

La propuesta fue presentada en diciembre ante la Comisión de Servicios Públicos de Nevada (PUC) por Nevada Power Co, una subsidiaria de NV Energy, compañía controlada por el magnate Warren Buffett.

Si bien la duración del acuerdo de compra de energía (PPA) propuesto y la capacidad de carga del proyecto se eliminaron de la presentación pública, la firma de inteligencia de mercado S&P Platts informó el miércoles de una planta solar de 350MW respaldada por un sistema de almacenamiento de batería de 250-280MW.

La energía impulsará el centro de datos Henderson de Google cerca de Las Vegas, que se prevé que inicie las operaciones a mediados de 2020. Si se aprueba, la instalación de solar con almacenamiento se encargaría a fines de 2023, según las presentaciones.

Mientras la construcción de la planta de energías renovables está en marcha, el acuerdo estipula que NV Energy proporcionará a Google energía del mercado mayorista "a un precio de índice apropiado" o con capacidad de otros generadores de NV Energy.

Una vez que la planta de almacenamiento solar plus esté activa, NV Energy tendrá derecho a comprar cualquier exceso de energía de Google.

A principios de diciembre, la eléctrica obtuvo la aprobación de la PUC para tres proyectos solares con una capacidad conjunta de 1GW con 590MW de almacenamiento. Esas plantas entrarán en funcionamiento en 2024 y están siendo desarrolladas por 8minute Solar Energy, EDF Renewables y el socio de Quinbrook Infrastructure Partners, Arevia Power.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    11/01/2020

    Esta bien que empresas como Google que tienen mucho dinero, inviertan en baterías para favorecer su desarrollo, así no lo tiene que pagar el ciudadano menos pudiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios