Renovables

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla para Everwood Capital

El proyecto es la instalación más grande acometida por GRS hasta el momento en España

Ningún comentario

GRS, la constructora 'EPC' solar de Grupo Gransolar, ha alcanzado un acuerdo con la firma Everwood Capital para construir en Sevilla el proyecto 'Carmen', un clúster formado por cuatro plantas fotovoltaicas con una potencia total de 167 megavatios (MW).

Para poner en marcha este proyecto, ubicado en la localidad sevillana de Carmona, se instalarán más de 230.000 módulos fotovoltaicos a lo largo de más de 270 hectáreas.

De esta manera, será la instalación más grande acometida por GRS hasta el momento en España, donde ha construido las plantas fotovoltaicas de 'Carmonita Norte' (123 MW), 'Desafío Solar' (50 MW) o 'Las Naranjillas' (50 MW), también en la provincia de Sevilla.

El clúster fotovoltaico para GRS

El director técnico de Everwood Capital, Hugo Álvarez, consideró que el proyecto 'Carmen' supone "un gran avance" en la estrategia de inversión del Fondo V al ser un proyecto de gran escala ubicado en una de las zonas con mayor radiación solar de España.

El redactor recomienda

"Everwood ha decidido contratar a GRS tras un proceso competitivo de licitación donde GRS ha presentado la mejor propuesta técnica y económica para construir el proyecto. Hemos trabajado exitosamente con GRS en el pasado y confiamos en que esta nueva colaboración va a ser igualmente muy positiva", añadió.

Por su parte, el director de Operaciones (COO) de GRS, Jordi Vega, destacó el esfuerzo y la experiencia del equipo como garantía de éxito y valoró positivamente la alianza con Everwood Capital.

"Nos comprometemos con cada proyecto que afrontamos en España con la misma ilusión que cuando decidimos apostar por la energía fotovoltaica, hace ya casi 20 años. Este entusiasmo es el que nos permite dar el 200% en cada proyecto y Carmen, gracias a la confianza de Everwood Capital, va a ser un claro ejemplo de ello", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios