Renovables

Grupo Enhol inaugura dos nuevas plantas solares que podrán abastecer a 61.500 hogares en Navarra

Ambos proyectos suman una capacidad instalada conjunta de 105,84 MW, y que han contado con una inversión total de 64 millones

Ningún comentario

Grupo Enhol ha inaugurado dos nuevas plantas solares fotovoltaicas, Ebro I (52,89 MWp) en Tudela y La Nava (52,95 MWp) en Castejón, con una potencia que en conjunto permitirá abastecer el consumo eléctrico anual de más de 61.500 hogares.

Con ellas se evitará la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera y se contribuye a los objetivos de descarbonización marcados por la Unión Europea y el Gobierno de Navarra.

Lo indica Grupo Enhol en una nota con motivo de la inauguración de sus dos nuevas plantas, con una capacidad instalada conjunta de 105,84 MWp, y que ha supuesto una inversión total de 64 millones de euros.

Ambas instalaciones están conectadas a la red eléctrica a través de la subestación de La Cantera, también ubicada en Tudela, lo que mejora la eficiencia y estabilidad del sistema eléctrico regional.

Los directores generales mancomunados de Grupo Enhol, Diego y Gonzalo Oliver, han subrayado el valor estratégico del proyecto para el futuro energético de Navarra y el compromiso de la empresa con su tierra: “Este proyecto no solo representa una inversión en energía limpia, también es muestra de nuestro compromiso para con el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Apostamos por seguir creciendo desde Navarra, con una visión global, pero con raíces firmes”, ha dicho el primero.

Los proyectos solares de Grupo Enhol

Por su parte, Gonzalo Oliver ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada: “La puesta en marcha de Ebro I y La Nava ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de instituciones, entidades financieras y un equipo humano comprometido. Es un ejemplo de cómo la cooperación puede acelerar la transición energética”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asistido para mostrar su respaldo a la iniciativa, destacando su alineación con los objetivos estratégicos del Ejecutivo foral en materia de sostenibilidad y desarrollo económico: “Este proyecto refuerza una Navarra más verde y competitiva”, ha afirmado.

Chivite ha subrayado además la importancia de apostar por energías renovables y por modelos empresariales comprometidos con el territorio.

El redactor recomienda

En el acto han participado los alcaldes de Tudela, Alejandro Toquero, y de Castejón, Noelia Guerra, quienes han coincidido en resaltar la relevancia del proyecto para sus respectivos municipios y para toda la Ribera de Navarra.

Toquero ha dado las gracias a la empresa "por apostar por lo nuestro, por nuestra Tudela, nuestra Ribera y nuestra Navarra. Sois un orgullo y un ejemplo para todos”, un mensaje en el que ha ahondado Guerra, quien ha reconocido al Grupo Enhol "por confiar en nuestro territorio, por creer en el potencial de nuestra gente y por haber contado con empresas y profesionales locales en la ejecución de este gran proyecto”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.