Grupo MET ha inaugurado el mayor sistema autónomo de almacenamiento de energía en baterías (BESS) operativo de Hungría: Grupo MET ha puesto en funcionamiento una planta de almacenamiento eléctrico en baterías con una potencia nominal total de 40 MW y una capacidad de almacenamiento de 80 MWh (ciclo de 2 horas). Es el último ejemplo de una serie de inversiones de MET en proyectos BESS en toda Europa.
En la central eléctrica de Dunamenti, en Százhalombatta, MET ya instaló una planta de demostración de 4 MW / 8 MWh basada en baterías Tesla Megapack 2 en 2022. Con esta última planta BESS que ha entrado en funcionamiento hoy, Grupo MET y la central eléctrica de Dunamenti refuerzan aún más su contribución a la transición energética en Hungría. La capacidad de almacenamiento actual de todas las unidades BESS in situ sería suficiente para abastecer todas las necesidades de iluminación decorativa y pública de Budapest durante 4 horas. El proveedor de los equipos es Huawei Technologies y el contratista principal del proyecto es Forest-Vill Ltd.
Durante la ceremonia oficial de inauguración, Péter Horváth, Consejero Delegado de la Central Eléctrica de Dunamenti, destacó: «La aplicación de sistemas de almacenamiento de energía en baterías es un elemento clave en el camino hacia la transición energética, ya que permiten aumentar la penetración de nuevas fuentes renovables en la red eléctrica".»
El almacenamiento para Grupo MET
En palabras de Péter Kaderják, Presidente de la Asociación Húngara de Baterías: "Debemos esforzarnos por todos los medios posibles para explotar al máximo las fuentes de energía renovables de Hungría, utilizando tecnologías bien establecidas y rentables. Por ello, la Asociación Húngara de Baterías apoya los esfuerzos de la política energética húngara, que aborda la transición a la energía verde como una prioridad absoluta."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios