Hidrógeno

H2B2 y FM Logistic lanzan la segunda planta de hidrógeno en España

Y consolidarse como pioneras en la descarbonización del sector logístico
Ningún comentario

H2B2, compañía tecnológica global en el sector energético del hidrógeno, ha colaborado con FM Logistic, multinacional del sector logístico, para conseguir el registro de la segunda planta de hidrógeno de España.

Tras desarrollar y poner en marcha el proyecto, H2B2 ha acompañado a FM Logistic prestando el asesoramiento técnico y legal necesario para completar este procedimiento y consolidar así a ambas empresas como pioneras en la descarbonización del sector logístico.

La estación de repostaje de hidrógeno de FM Logistic ha sido registrada oficialmente por la Junta de Castilla La Mancha a través del Servicio de Industria y Energía de Toledo. Se completa así un proceso que facilitará el crecimiento del hidrógeno como vector energético y supone un hito para la movilidad sostenible dentro del sector logístico. “Se ha tratado de un proceso burocrático del que apenas hay referencias previas y donde la experiencia técnica de H2B2 y sus colaboradores han resultado decisivos para cumplir con los trámites requeridos por las distintas administraciones públicas. Esperamos que este ejemplo tangible sirva de efecto tractor para potenciar la apuesta de más empresas en el hidrógeno como solución energética”, explica Mario Barragán, responsable legal de H2B2.

La inversión en hidrógeno de H2B2

Para FM Logistic, el registro también ha supuesto “un punto de inflexión en logística y un precedente para que otras empresas inviertan en hidrógeno y tengan menos barreras a la hora de conseguir sus plantas hidrogeneras y de obtener los permisos para poder poner en marcha un proyecto de este tipo”, según expone Juan Carlos de Pablo, director del proyecto H2Login en FM Logistic Ibérica.

H2B2 se adjudica las primeras estaciones de producción de hidrógeno verde en Colombia
H2B2 ha sido la adjudicataria del proyecto de desarrollo e instalación de las dos primeras estaciones de producción y suministro de hidrógeno verde en Colombia.

La planta de hidrógeno, ubicada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas, forma parte del proyecto piloto H2Login. Desde su inauguración en mayo de 2022 dispensa hidrógeno verde a carretillas de la flota dentro del almacén y próximamente abastecerá también a furgonetas dedicadas a logística de última milla. La capacidad de producción de la planta equivale al consumo de 18 carretillas de tipo transpaleta o similares, con funcionamiento 12 horas por día; 130.000 km/año de recorrido de furgonetas de 3,5 toneladas MMA, o combinación de las anteriores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios