Halliburton, la segunda mayor empresa de servicios petrolíferos, registró pérdidas por valor 3.208 millones de dólares (2.913 millones de euros) en el segundo trimestre, frente al beneficio neto atribuido de 54 millones de dólares correspondiente al mismo periodo del año anterior, tras el pago de 3.519 millones de dólares (3.196 millones de euros) a Baker Hughes después de la fallida operación de fusión entre ambas empresas.
La cifra de negocio de Halliburton alcanzó entre los meses de abril y junio los 3.835 millones de dólares (3.482 millones de euros), un 9% por debajo de la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015, según informó la compañía.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, los 'números rojos' de Halliburton alcanzaron los 5.620 millones de dólares (5.102 millones de euros), lo que supone multiplicar por casi diez veces las pérdidas registradas en la primera mitad de 2015, mientras que los ingresos se redujeron un 38%, hasta los 8.033 millones de dólares (7.293 millones de euros).
Los resultados trimestrales reflejan el pago de 3.519 millones de dólares (3.196 millones de euros) a Baker Hughes en cumplimiento de los acuerdos suscritos entre las dos empresas después de que Halliburton cancelase el pasado mes de mayo la operación de fusión entre ambas.
Baker Hughes y Halliburton se encontraban inmersas en un proceso de fusión desde noviembre de 2014, pero atribuyeron la suspensión del acuerdo a las dificultades para obtener autorización de los reguladores y a las condiciones de la industria petrolera.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Halliburton, Dave Lesar, ha comentado que los resultados reflejan la "resistencia" de la compañía para enfrentarse a un trimestre "difícil", caracterizado por los menores niveles de actividad y la presión en los precios.
No obstante, a pesar de admitir que la perforación en Norteamérica ha descendido un 23% en el trimestre, ha subrayado que el número de perforaciones se ha incrementado un 26% en las últimas semanas. "Lo que refleja la confianza de los operadores, mientras se estabilizan los precios de las materias primas", ha apuntado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios