Renovables  ·  Eléctricas

Hanwha lanza Imagina Energía, su comercializadora 100% solar en España, con Santiago Chivite a la cabeza

Ningún comentario

Hanwha Energy, división del Grupo Hanwha, lanza en España Imagina Energía, la primera comercializadora de energía 100% solar del grupo en Europa. Y para ello, el gigante solar surcoreano ha fichado a Santiago Chivite, que es el nuevo director general de la compañía.

Con la creación de Imagina Energía, Hanwha Energy consolida su apuesta estratégica por España, mercado en el que ya está presente desde 2018 a través del negocio de desarrollo de plantas solares y comercialización de paneles fotovoltaicos.

En su plan estratégico para España la compañía invertirá cerca de 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos años junto con su negocio minorista de energía.

Para ello, destinará 400 millones de euros en los próximos años a fomentar soluciones personalizadas de autoconsumo para empresas y hogares, en las que se prime el ahorro económico y la experiencia de cliente digital y sencilla.

“La irrupción de la energía solar en España es imparable, y será un actor clave en nuestra transición energética. En Imagina Energía somos conscientes de ello y, por esa razón, apostamos por crear un nuevo modelo de negocio que acerque la energía solar a empresas y hogares, que reduzca las barreras existentes con soluciones innovadoras y a medida, y que ofrezca un ahorro real desde el primer momento a los clientes. Y todo esto con una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre esté en el centro de nuestras decisiones” afirma Santiago Chivite.

Según explica a El Periódico de la Energía el director general de la nueva comercializadora, el plan de Hanwha es a largo plazo. "El objetivo es conseguir el millón de clientes. Para eso se ha puesto una inversión tan importante para desarrollar la actividad durante los próximos 10 años".

La inversión de 1.500 millones, 400 de ellos para autoconsumo, es solo el primer montante. Si se cumplen los objetivos antes de tiempo, las inversiones irán a más. "Existe ese compromiso por parte de Hanwha que se ha mostrado decidida por apostar por España como principal mercado en Europa", señala el director general. Hanwha ya posee otras dos comercializadoras, una en EEUU y otra en Australia. Ahora monta esta tercera en España como punta de lanza en el mercado europeo.

En un principio, la nueva marca lanza una oferta de producto, servicio y digitalización diferenciada para pequeñas y grandes empresas. Asimismo, la compañía también ofrecerá soluciones para el segmento doméstico a partir del primer semestre del próximo año.

Un modelo de autoconsumo diferente

Como principal diferenciación, los clientes de autoconsumo de Imagina Energía no tendrán que realizar ninguna inversión previa y obtendrán un descuento directo en su factura desde el primer día, junto con un ahorro garantizado a largo plazo. Todo en una misma factura. Para conseguirlo, Imagina Energía y el Grupo Hanwha serán propietarios de todas las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

"Nosotros construiremos las instalaciones y acordaremos un PPA con el cliente durante 15 años. Un contrato muy flexible que podrá beneficiarse si hay mayores ahorros. Cuando finalicen los 15 años, el cliente se quedará con la instalación de forma gratuita", explica Chivite.

Además, Imagina Energía proporcionará energía de la red con garantía de origen solar para complementar las necesidades de suministro de las empresas que apuesten por soluciones de autoconsumo. Para aquellas empresas que no puedan optar por autoabastecerse, la compañía ofrece productos energéticos a medida, como tarifas a precio fijo, variable o mixto, siempre con garantías de origen solar.

Esta apuesta por la personalización con productos energéticos a medida se traducirá también en una nueva relación con el cliente, basada en la sencillez, la transparencia y la digitalización de procesos. Imagina Energía contará con el apoyo de socios tecnológicos estratégicos como Amazon Web Services y Salesforce para la configuración de canales que otorguen plena autonomía al usuario y una nueva experiencia digital más ágil, efectiva y omnicanal.

Más de 1GW

El compromiso de Imagina Energía se trasladará también a otros proyectos que subrayan su apuesta a largo plazo en el mercado, consciente del potencial de crecimiento de la energía solar en España. La compañía ha diseñado un plan estratégico que ya está en implementación para el desarrollo de plantas fotovoltaicas con una capacidad acumulada de 1GW, y el compromiso de continuar invirtiendo y desarrollando nuevos parques solares en España durante los próximos años.

La primera planta fotovoltaica de Hanwha será de 50 MW y está previsto que entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios