Renovables

Hanwha Q Cells iniciará la producción de un módulo tipo n con contactos pasivantes en 2021

Ningún comentario

El fabricante coreano de módulos solares Hanwha Q Cells ha anunciado que tiene la intención de producir paneles solares basados ​​en células de tipo n con contactos pasivantes en 2021.

El fabricante invertirá 15,5 millones de euros más en la implementación de actividades de I + D relacionadas con la tecnología del módulo en sus instalaciones de Thalheim, Alemania. "Los 15,5 millones de euros adicionales se suman al compromiso del año pasado de invertir 20 millones de euros en maquinaria y equipos para el desarrollo de tecnología fotovoltaica de próxima generación", dice la compañía en un comunicado.

El equipo de científicos experimentados de Hanwha Q Cells ha identificado esta tecnología como el impulsor de próxima generación más efectivo para la reducción del LCOE (costo nivelado de la electricidad) dentro de la energía fotovoltaica durante los próximos años.

El desarrollo de la tecnología de tipo n, que se llamará Q.antum Neo, ya está muy avanzado. Neo es el siguiente paso en la hoja de ruta de la tecnología Q.antum de Q Cells,  que utiliza celdas de tipo n con contactos pasivantes para aumentar aún más la eficiencia y la potencia de los módulos solares.

Q Cells espera presentar Q.tron, un nuevo módulo solar fabricado con esta tecnología de celda en 2021, aumentando la eficiencia muy por encima de los niveles de los módulos de tipo p actuales en el mercado. Paralelamente, Q Cells también está trabajando en la investigación y el desarrollo de células solares en tándem basados ​​en la tecnología de perovskita en su tecnología y en su sede de I + D en Alemania.

El CTO de Q Cells, Daniel Jeong, dijo: “Los valores fundamentales de Q Cells siempre han sido la excelencia tecnológica y el liderazgo, y me complace revelar que la empresa está preparada para introducir una vez más en el mercado una tecnología fotovoltaica que define la era este año con un nuevo producto de módulo de alta eficiencia fabricado con nuestra nueva tecnología Q.antun Neo de tipo n. Nuestra hoja de ruta de inversión precisa se ha considerado cuidadosamente para garantizar que Q CELLS pueda seguir dando forma a la próxima generación de tecnología de energía solar durante muchos años más”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios