Renovables  ·  Tech

Hanwha Q Cells invertirá 125 millones de euros en su centro alemán de I+D en los próximos tres años

Ningún comentario

En los próximos tres años, Q Cells invertirá alrededor de 125 millones de euros en su centro de investigación y desarrollo en Thalheim, Sajonia-Anhalt, Alemania. Más de 20 millones de euros de esta cantidad se utilizarán para adquirir nuevos equipos y maquinaria, de los cuales 10 millones se gastarán en los próximos 12 meses.

Los nuevos equipos se utilizarán para desarrollar y comercializar la próxima generación de células solares y módulos basados ​​en la reconocida tecnología fotovoltaica Q.Antum de la compañía. Los nuevos desarrollos están destinados a aumentar significativamente la eficiencia y el rendimiento de la tecnología solar. Esto aumentará la competitividad de la energía solar al reducir su LCOE (costo nivelado de electricidad) y, por lo tanto, el costo por kWh para el usuario final.

Daniel Jeong, CTO global de Q CELLS, dijo: "Q Cells está orgullosa de su rica historia de innovaciones formativas en tecnología solar. Con las inversiones que la compañía ha decidido ahora, estamos sentando las bases para la innovación que Q Cells desarrollará en Alemania y comercializará en los mercados solares mundiales".

Q Cells tiene una sólida historia en el desarrollo de sus productos solares líderes en Alemania, donde la compañía emplea a más de 550 personas en sus centros de Thalheim y Berlín. De ellos, más de 200 ingenieros altamente calificados en I + D y gestión de calidad están empleados en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas y soluciones solares en Thalheim.

El hecho de que la compañía esté anunciando su decisión de invertir en I+D en medio de la crisis COVID-19 es una clara señal de la confianza de la compañía y su orientación a largo plazo como proveedor de soluciones de energía limpia basadas en tecnología sola.

El CTO Jeong agregó: "La tecnología fotovoltaica será el pilar clave del cambio energético en Alemania, Europa y en todo el mundo, no solo como proveedor directo de electricidad, pero también como proveedor de energía limpia para la economía del hidrógeno verde. Es por eso que, especialmente durante la pandemia global, nos estamos centrando en inversiones estratégicas que impulsarán aún más la tecnología solar como una fuente de energía flexible, asequible y adaptable que puede prevalecer sobre las industrias basadas en combustibles fósiles".

Ya en 2019, Q CELLS invirtió en nueva maquinaria para su ubicación de investigación y desarrollo en Alemania. Con esta ofensiva de inversión actual, la compañía también subraya su posición de que los logros tecnológicos posibles gracias al respaldo a largo plazo para la innovación deben permanecer protegidos por las patentes.

"Q Cells promueve y se enfrenta a una competencia justa por la tecnología fotovoltaica más innovadora", enfatizó CTO Jeong. "Con este fin, nuestra empresa está inyectando 35 millones de euros cada año en nuestra sede central de I + D en Alemania. Solo podemos mantener este nivel de inversión cuando tenemos la garantía legal y la confianza de que nuestras tecnologías no pueden simplemente copiarse impunemente, y que las tecnologías patentadas estarán protegidas de manera efectiva por la ley".

En este contexto, Jeong agregó: “Nos complace que el Tribunal Regional de Düsseldorf haya confirmado recientemente nuestra queja por infracción de patente, al encontrar que JinkoSolar, REC Solar EMEA y LONGi Solar Technologie incorporaron ilegalmente la tecnología patentada de Q Cells en energía solar específica de productos de las respectivas marcas. Tal reconocimiento fortalece nuestra confianza en que podamos continuar situando el listón tecnológico cada vez más alto y mantener nuestra inversión sostenida en la investigación y el desarrollo", concluyó Jeong.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios