Hanwha Q-CELLS presentará sus últimos módulos solares de alta densidad en numerosos mercados europeos durante las próximas semanas: la serie Q.Peak Duo-G9 con tecnología Q.Antum Duo Z, basada principalmente en la tecnología Zero-gap, con una potencia de salida de hasta 465 vatios.
El lanzamiento de esta innovadora serie de módulos de alta densidad marca el último paso en la hoja de ruta de innovación tecnológica de Hanwha Q-Cells e incluye el módulo solar de mayor potencia y eficiencia de la compañía hasta la fecha.
La serie Q.Peak Duo-G9 integra los primeros módulos Q-Cells que utilizan la tecnología Q.Antum Duo Z, donde los espacios entre las células se cierran para garantizar un uso más eficaz del área del módulo. Al cerrar el espacio entre las celdas, la eficiencia del módulo se incrementa en términos relativos en un 4%, brindando una eficiencia general de hasta un 21,1%.
También aumenta el número de celdas contenidas en cada tamaño de módulo. La versión Q.Peak Duo ML-G9 cuenta con 132 medias celdas, 12 más que un tipo de módulo estándar, para ofrecer una potencia de salida de módulo de hasta 395 Wp. El Q.Peak Duo XL-G9.3 más grande aumenta el número de celdas de 144 medias celdas en iteraciones anteriores a 156 medias celdas, lo que proporciona una potencia de salida de hasta 465 vatios, un aumento de aproximadamente 30 vatios por módulo . Esta versión XL es 8,3 cm más larga, pero solo 1 kg más pesada y del mismo ancho que los productos anteriores, lo que ayuda a ofrecer opciones de montaje versátiles y hace que la instalación sea mucho más eficiente sin trabajo adicional para los instaladores.
Por lo tanto, ambos módulos son soluciones ideales para instalaciones residenciales en azoteas y comerciales, así como instalaciones en suelo en Europa, gracias a su alta clase de potencia, excelente eficiencia y precio competitivo.
Q-CELLS también ha desarrollado una tercera versión de la gama Q.Antum Duo Z para satisfacer específicamente las necesidades de los enigmáticos mercados de azoteas residenciales de Europa. El Q.Peak Duo BLK-G9 empaqueta 120 medias celdas en un área más pequeña que la mayoría de los módulos para brindar hasta 345 Wp de potencia y un 20.8% de eficiencia general. Este módulo completamente negro pesa solo 17,5 kg y, por lo tanto, es aproximadamente 2,5 kg más ligero que otros módulos con una clase de potencia similar. Por lo tanto, se pueden instalar más fácilmente en los tejados, sin comprometer la potencia o el rendimiento.
Otras innovaciones incluidas en la gama Q.Antum Duo Z incluyen el uso de 12 cables redondos para conectar las celdas y obleas más grandes (M4) que miden 161,7 mm de tamaño.
Estos ingredientes se combinan para ofrecer el módulo solar monocristalino más avanzado de Hanwha Q-Cells hasta la fecha; una elección perfecta para los clientes que buscan una mayor densidad de potencia, respaldada por una garantía de rendimiento de 25 años y la reputación líder en la industria de Hanwha Q-CELLS por su excelente calidad y confiabilidad (98% de potencia nominal en el primer año y al menos 86% de potencia nominal después de 25 años) y servicio.
Maengyoon Kim, director de Ventas de Q-Cells en la UE, dijo: “Al centrar nuestros esfuerzos en cerrar las brechas de las celdas, ofrecemos a nuestros clientes una gama de módulos que se adapta perfectamente a su propósito: cuenta con una potencia y eficiencia extremadamente altas, pero no es demasiado grande ni difícil de manejar, logrando un equilibrio ideal entre el rendimiento y facilidad de instalación, lo que garantiza un coste nivelado (LCOE) sumamente competitivo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios