Movilidad  ·  Vídeo

Harley-Davidson inicia la mayor revolución de su historia con su primera moto eléctrica

Ningún comentario

Harley-Davidson, la legendaria marca estadounidense de motocicletas, prepara la mayor revolución en su historia, con un plan estratégico que desarrollará hasta el año 2022 y con el que busca adaptarse a las exigencias de un mercado cada día más global y con necesidades de movilidad bien diferentes.  Y dentro de este, sin duda, la gran revolución que prepara Harley-Davidson es la eléctrica.

Su presidente y consejero delegado, Matt Levatich, sacude los cimientos de la compañía con un objetivo claro: “Junto a nuestro actuales y leales clientes, nos encaminamos a una revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos ni se pueden imaginar la emoción que supone pilotar una moto”.

Es el fundamento de un plan que han denominado “Más carreteras para Harley-Davidson” y que confirma que la supervivencia de la empresa no puede apuntalarse exclusivamente en unos usuarios incondicionales pero de edad cada vez más avanzada. Las palabras de Levatich desprenden que la marca se mantendrá firme en sus principios aunque también que necesitan de un crecimiento significativo basado en nuevos clientes y mercados. Para ello, tres son los pilares de este proyecto: el lanzamiento de nuevos productos, la captación de compradores por todos los medios posibles y el reforzamiento de su red de distribución.

Para el usuario, lo más llamativo será sin duda la redefinición completa de la gama Harley-Davidson, en una diversificación que se antoja imprescindible para cumplir con los objetivos perseguidos. Para empezar, una plataforma modular (al más puro estilo automovilístico) servirá para la introducción en su catálogo de motos entre 500 y 1.250cc, cubriendo tres segmentos y cuatro cilindradas distintas.

Mirando a los mercados emergentes de Asía, y especialmente a la India, se desarrollará una línea de productos exclusivos para estos países con cilindrada entre 250 y 500cc. Pero, sin duda, la gran revolución que prepara Harley-Davidson es la eléctrica. Aseguran que su objetivo es llegar a liderar un segmento que ahora se encuentra por explotar y trabaja en una oferta que abrirá ya en 2019 la LiveWire, basada en el prototipo presentado en 2014 y que ya está lista para convertirse en una realidad.

Será la primera muestra de una oferta de vehículos eléctricos de dos ruedas y de transmisión continua, sin embrague ni marchas, capaces de satisfacer las necesidades de movilidad urbana de nuevas generaciones y que, por tanto, incluye desde conceptos próximos a la bicicleta a otros en los que siempre se imponga la ligereza, la manejabilidad y la accesibilidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios