Renovables

HASI y KKR invertirán 2.000 millones en proyectos de energías limpias en EEUU

Crean un vehículo denominado CCH1 con el que contabilizarán las emisiones de todos los activos que adquieran a través de una novedosa herramienta

Ningún comentario

Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital, Inc. (HASI), un inversor líder en soluciones climáticas y el fondo de inversión KKR, han anunciado un acuerdo para establecer CarbonCount Holdings 1 LLC (“CCH1”), un nuevo vehículo para invertir hasta 2.000 millones combinados en proyectos climáticos positivos en todo Estados Unidos.

Según el acuerdo, HASI y KKR han asumido cada uno un compromiso de capital inicial de hasta 1.000 millones de dólares para CCH1, e invertir hasta un total de 2.000 millones de dólares en activos de energía limpia durante los próximos 18 meses.

HASI obtendrá las inversiones y administrará CCH1, seguirá siendo la interfaz con sus clientes y medirá las emisiones evitadas de todas las inversiones en CCH1 utilizando su herramienta de puntuación CarbonCount patentada. Estas inversiones serán consistentes con la estrategia de inversión existente de HASI, que se centra en proyectos de transporte y gas natural renovable, conectados a la red y detrás del contador.

Al cierre, CCH1 contará con activos que representen aproximadamente el 10% de los montos totales comprometidos de hasta 2.000 millones.

KKR es el décimo mayor propietario de activos solares en EEUU

"Nuestra asociación estratégica con KKR se alinea perfectamente con nuestra estrategia de Activos de Clientes Climáticos, lo que nos permite capitalizar nuestra ambiciosa cartera de oportunidades y escalar nuestro negocio", dijo Jeffrey A. Lipson, presidente y director ejecutivo de HASI. "Estamos entusiasmados de colaborar con el equipo de KKR, quienes comparten nuestro compromiso de acelerar la transición energética y cuyo interés en la relación sirve como testimonio de la historia de éxito de HASI".

"CCH1 representa un hito importante en nuestro objetivo de migrar a un modelo con menos capital y reducir la dependencia de los mercados de valores públicos para el crecimiento", dijo Marc Pangburn, director financiero de HASI. "Esta transacción aumenta aún más la naturaleza resistente y no cíclica de nuestro negocio".

"HASI ha creado una impresionante cartera de proyectos de infraestructura sostenible a través de asociaciones estratégicas y creemos que su cartera de oportunidades futuras es altamente complementaria a la estrategia de inversión en energía limpia existente de KKR", dijo Cecilio Velasco, director general del equipo de infraestructura de KKR. "Esperamos trabajar juntos para avanzar en proyectos en el espacio de infraestructura sostenible y acelerar la transición energética".

Con más de 15 años de experiencia en inversiones en infraestructura, KKR ha invertido más de 15.000 millones en energía renovable e inversiones relacionadas con el clima solo desde su plataforma de infraestructura. Según BloombergNEF, KKR es el décimo mayor propietario de activos solares en funcionamiento y en construcción en EEUU. KKR está financiando la inversión desde su estrategia de infraestructura central.

Por último, Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de KKR y Lazard actuó como asesor financiero de HASI.

CarbonCount: Medición del impacto climático de cada inversión

HASI solo invierte en activos que van de neutrales a negativos en cuanto a emisiones incrementales de carbono o que tienen algún otro beneficio ambiental tangible, como la reducción del consumo de agua.

Desde 2013, HASI ha rastreado e informado sobre el impacto de todas sus inversiones utilizando  CarbonCount, una herramienta de puntuación patentada para evaluar activos reales y determinar la eficiencia con la que cada dólar de capital invertido evita emisiones anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

Asimismo, esta metodología, primera en su tipo, promueve la transparencia en la financiación de proyectos al crear una métrica simple y comparable para que los proyectos de infraestructura se evalúen en términos de cuánta inversión de capital está mitigando el cambio climático.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios