El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado durante el XII Encuentro Sernauto que su departamento ha aprobado de manera provisional cinco nuevos proyectos en la línea 1 del Perte de descarbonización industrial por un valor de 9,39 millones de euros.
Estos proyectos, que suponen una reducción de casi 5.000 toneladas de CO2, son los de Tuero Medioambiente (Palencia), que ha obtenido 1,7 millones de euros; Verot (Asturias), con 566.787 euros; Sosa Ingredients (Barcelona), con 353.782 euros; Inde Truck (Alicante), a la que se le han concedido 1 millón de euros; y Rugui Squares & Sepeial Profiles (Guipúzcoa), que obtiene 5,68 millones de euros.
Con estas nuevas resoluciones, el Perte de descarbonización, en sus líneas 1 y 4, ya ha facilitado más de 580 millones de euros en ayudas a más de 65 empresas.
El Perte de descarbonización
Durante su discurso, el ministro ha puesto en valor al vehículo eléctrico como pieza clave en la política de descarbonización del Gobierno. "Se trata de una solución necesaria para reducir las emisiones", ha manifestado.
El ministro ha apuntado que, para lograr la extensión del vehículo eléctrico, es fundamental que los consumidores puedan acceder a ellos de manera fácil, asequible y con garantías. Por eso, ha puesto en valor el Plan Moves III, con el que el Gobierno incentiva la compra de coches electrificados y la instalación de puntos de recarga.
Disposición del Gobierno
Hereu ha aprovechado el evento para trasladar la total disposición del Gobierno de España al sector automovilístico "para avanzar conjuntamente", abogando por impulsar una colaboración "fundamental" entre las instituciones públicas y privadas para avanzar en materia de financiación e internacionalización de esta industria.
En este sentido, si bien ha recordado que Europa vive momentos complejos, ha apuntado que es momento de centrar la atención en las cosas que "sí" se controlan, como la estrategia industrial y de desarrollo empresarial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios