Endesa ha comprado a su matriz Enel su participación en la filial de renovables Enel Green Power España, que queda así completamente en manos de la eléctrica española, por 1.207 millones de euros.
Hasta ahora, el accionariado de Enel Green Power España estaba repartido entre Endesa, con un 40 %, y Enel Green Power, filial de Enel, con el 60 % restante, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enel Green Power España, que pasará a denominarse Endesa Renovables, suma una potencia instalada de 1.700 megavatios (MW) renovables en España y Portugal, la mayoría eólicos, y una cartera de proyectos de 700 MW.
La decisión ha sido aprobada por el consejo de administración de la eléctrica con informe favorable del comité de auditoría y cumplimiento y exclusivamente con los votos de los consejeros independientes.
La compra se financiará íntegramente con deuda y caja disponible, lo que contribuirá a incrementar el nivel de apalancamiento "en línea con el objetivo de optimización de la estructura de capital".
Como consecuencia de esta operación, Endesa ha registrado un deterioro neto de 72 millones de euros por la participación del 40% en Enel Greeen Power España que tenía hasta ahora.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios