Holaluz y EDF Solar suman esfuerzos para la puesta en marcha de 120 MW de energía fotovoltaica en tres años entre España y Portugal. El acuerdo supone una inversión cercana a las 80 millones de euros y una producción global de 190 GWh.
Las dos primeras plantas, ya en construcción, se ubicarán en Toledo (16 GWh de producción) y Oporto (3 GWh, sobre cubierta). Ya están en tramitación otros proyectos, previstos entre mayo y septiembre de este año, en Castilla y Léon (50MW), Andalucía (40MW) y Aragón (12MW).
Para 2020, se está estudiando la posibilidad de acceder a 240 hectáreas entre España y Portugal y ampliar la potencia del acuerdo firmado.
La energía renovable generada por la planta se venderá al mercado mayorista de la electricidad a través de un Acuerdo de Representación con Holaluz, la empresa tecnológica de energía verde que opera en España y Portugal.
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAs para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes, así como garantizar las garantías de origen renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios