Petróleo & Gas  ·  Política energética

Holanda acelerará el cierre del campo de gas más grande de Europa

El campo de gas de Groningen ha sido una fuente clave de gas para gran parte de Europa occidental y una columna vertebral de las finanzas públicas holandesas desde que comenzó la producción en 1963
2 comentarios publicados

El gobierno holandés está listo para cerrar permanentemente el campo de gas más grande de Europa en menos de cuatro meses, acelerando un cronograma de cierre que puede limitar su reserva de suministro a medida que se acerca el próximo invierno.

El campo de Groningen en el noreste de los Países Bajos se cerrará el 1 de octubre, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas ya que los planes aún son privados. El Gabinete tomará una decisión oficial a finales de este mes, dijo un portavoz del gobierno holandés.

Anteriormente, los Países Bajos tenían como objetivo cerrar el campo a más tardar en octubre del próximo año, dependiendo de la situación geopolítica, pero los funcionarios se han enfrentado a presiones políticas por las repercusiones de los terremotos que causó.

60 años

El campo ha sido una fuente clave de gas para gran parte de Europa occidental y una columna vertebral de las finanzas públicas holandesas desde que comenzó la producción en 1963. Pero el sitio también ha provocado una gran oposición local después de que cientos de terremotos desde la década de 1980 dañaran miles de hogares.

La medida se produce días después de que el primer ministro Mark Rutte sobrevivió por poco a una moción de censura tras las acusaciones de que el gobierno fue insensible a las quejas.

Los futuros de gas del mes anterior holandés, el punto de referencia para Europa, subieron más de un 30 por ciento ya que el cierre elimina una opción para impulsar los flujos si la crisis energética de la región empeora el próximo invierno.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • galan

    19/06/2023

    Lo cierran por el peligro que tienen esos terremotos, pero, tambien porque el gas ya no es lo que era.
    El gas no tiene ya tanto peso en cuanto a consumo energetico.
    Hay otras tecnologias para generar energia electrica, que son bastante mejores.

    Pongamos un ejemplo, una central nuclear, el gas en todo los sentidos, el petroleo, o la fotovoltaica.

    Si hay un desastre natural ¿cual de ellos es el menos peligroso?
  • Asimov

    19/06/2023

    Decia hace un par de años el sr francesco starace - generar electricidad con gas , no tiene mucho sentido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios