Houston ha aprobado un contrato de arrendamiento con Sunnyside Energy LLC para promover el Proyecto Solar Sunnyside, una asociación público-privada para convertir el vertedero cerrado de 240 acres en Sunnyside en la planta solar industrial urbana más grande del país.
Según un comunicado, el proyecto es un ejemplo de cómo la ciudad de Houston está trabajando para encontrar soluciones públicas-privadas innovadoras para abordar preocupaciones históricas de justicia ambiental, cambio climático y desarrollo económico en comunidades desatendidas.
“El vertedero de Sunnyside ha sido uno de los mayores desafíos comunitarios de Houston durante décadas, y me enorgullece que estemos un paso más cerca de su transformación”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner. “Agradezco a la comunidad de Sunnyside porque este proyecto no se habría realizado sin su apoyo. Este proyecto es un ejemplo de cómo las ciudades pueden trabajar con la comunidad para abordar las preocupaciones de justicia ambiental de manera integral, crear empleos verdes y generar energía renovable en el proceso".
El proyecto, desarrollado por Sunnyside Energy, tendrá una capacidad de 50 megavatios (MW) que generará suficiente energía renovable para alimentar 5.000 hogares y compensar 54 millones de toneladas de CO2 al año. Se espera que la planta esté instalada y operativa a finales de 2022, sin costo para la ciudad.
En 2017, la ciudad de Houston se unió al Concurso C40 Reinventing Cities, un concurso global para desarrollar proyectos urbanos innovadores, libres de carbono y resilientes. A través de la competencia, Houston y otras 13 ciudades en todo el mundo identificaron parcelas de tierra subutilizadas para su remodelación. A través de este esfuerzo, la ciudad seleccionó la propuesta ganadora de Wolfe Energy.
Después de recibir luz verde para hacer avanzar la propuesta, Wolfe Energy formó Sunnyside Energy, un equipo de ingenieros, arquitectos, miembros de la comunidad y artistas, para transformar el vertedero abandonado en una planta solar urbana.
Según los términos del contrato de arrendamiento aprobado por el concejo municipal, la ciudad conservará la propiedad del terreno, pero el inquilino será responsable de los permisos, la construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto, que supondrá una inversión privada estimada de 70 millones de dólares para la comunidad.
En los próximos meses, Sunnyside Energy trabajará para asegurar todos los permisos estatales y locales necesarios y finalizar los planes de financiamiento y diseño para garantizar que el proyecto cumpla con los estándares de seguridad ambiental más rigurosos antes de la construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios