Renovables

Huawei confirma su salida del mercado solar estadounidense

Ningún comentario

Huawei ha confirmado que está reduciendo sus operaciones en el mercado solar de Estados Unidos, pero continuará vendiéndose en EEUU a través de distribuidores.

La noticia saltó a través de una nota del grupo inversor ROTH Capital, en la que se decía que la firma había despedido o reasignado personal el viernes y había dejado de tomar nuevos pedidos.

En un comunicado, Huawei dijo que "la compañía ha ajustado su negocio de inversores en Estados Unidos debido a la escalada de la guerra comercial chino-estadounidense. A pesar de este movimiento, Huawei aún conserva su equipo básico de ventas y servicio postventa, y los productos de Huawei aún se pueden comprar a través de los canales de distribución”.

"El ajuste del negocio de Huawei en Estados Unidos no tendrá un gran impacto a nivel mundial ya que continuará creciendo de manera constante", añadía el comunicado. Huawei tenía una participación del 22% del mercado mundial de inversores solares en 2018, según Wood Mackenzie Power & Renewables.

La medida se produce como consecuencia de una actitud cada vez más hostil hacia la empresa en Estados Unidos. Ha sido marginada del mercado de infraestructura de telecomunicaciones del país. Una serie de firmas estadounidenses, incluida Google, reducirán la funcionalidad de algunos de sus productos en la gama de teléfonos inteligentes de Huawei. La firma advirtió que no actualizar Android en los teléfonos Huawei podría hacerlos menos seguros sin darse cuenta.

En febrero de este año, un grupo de senadores pidió que los inversores de Huawei sean excluidos de la red eléctrica de EEUU. En respuesta, la compañía ha dicho que “hasta ahora, nuestros productos y soluciones se han utilizado de manera segura y estable en más de 40 países y se han ganado la confianza de decenas de miles de clientes en todo el mundo. Nunca hemos recibido ninguna denuncia de ciberseguridad por parte de nuestros clientes”.

“Huawei se compromete a proporcionar a los clientes productos y servicios de alta calidad. En la actualidad, la calidad y confiabilidad de los inversores solares de Huawei son más altas que el estándar promedio de la industria. Los productos y soluciones solares que Huawei está vendiendo en Estados Unidos cumplen con las normas locales de ciberseguridad del país".

Estados Unidos también han estado instando a otras naciones, incluyendo a Israel, a ser cautelosos acerca de Huawei en su mercado energético. Huawei firmó un acuerdo de ventas con la firma israelí Zing Energy esta semana.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios