La comisión negociadora, con mayoría de CCOO, tacha de inaceptable la propuesta que la multinacional estadounidense ha presentado a los sindicatos. Y es que un día antes de que finalice el plazo legal para que empresa y sindicatos alcancen un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo de General Electric, las plantillas de la división de energía de Alstom han decidido iniciar una huelga indefinida a partir de mañana.
Los trabajadores de la planta que Alstom Wind tenía en Buñuel (Navarra) iniciaron hace unas semanas una huelga indefinida. Hoy, las plantillas del resto de centros de trabajo (Cataluña, Madrid y parques eólicos) han decidido sumarse al paro a partir de mañana. Responden así a la raquítica propuesta que General Electric ha puesto sobre la mesa de negociación. La multinacional americana, que a primeros de año se hizo con el control de la división de energía de Alstom, lanzó hace unos meses una propuesta de reestructuración que pretendía acabar en España con medio millar de puestos de trabajo y con dos centros productivos. En Europa el ajuste supera los 6.000 empleos.
Aunque General Electric Alstom ha mejorado la oferta que la semana pasada presentó a la parte social, a CCOO de Industria todavía le parece insuficiente. A este sindicato le convence el esqueleto de la propuesta, pero cree que todavía son escasos el músculo y los ligamentos.
CCOO de Industria lamenta que el Gobierno central se haya mantenido al margen de este sinsentido laboral e industrial. Solo los gobiernos de Navarra y Catalunya han hecho las gestiones necesarias ante General Electric para garantizar la reindustrialización. Ni el Ministerio de Industria, ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra uno de los centros afectados por el ajuste, se han comprometido a favorecer un acuerdo con la multinacional que aminore el impacto de este brutal expediente de regulación de empleo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios