Eléctricas

Humala inaugura la línea de transmisión realizada por Abengoa en Perú

Ningún comentario
Foto_transmision2

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha inaugurado la línea de transmisión eléctrica Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo, de 884 kilómetros de longitud, desarrollada por una filial de la española Abengoa, con capacidad para distribuir 500 kilovoltios a lo largo de cuatro regiones del sur del país.

Humala afirmó que "lo que inauguramos hoy es una autopista para la electricidad, que permite llevar 500 kilovoltios, y trae seguridad energética para los pueblos del sur" con una inversión de 291 millones de dólares.

Abengoa Transmisión Sur suscribió con el Estado peruano un contrato de concesión en 2010 que contempla la operación durante 30 años de la línea de transmisión de 500 kV Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo.

La empresa también opera otras tres líneas de transmisión eléctrica en otras regiones de Perú, de acuerdo a información de la compañía en su página web.

"El crecimiento del Perú, y de las inversiones, genera mayor demanda de energía. Por eso, lo que era como la antigua Carretera Panamericana hoy tiene que ser una autopista", dijo Humala desde la subestación de Marcona Nueva, en la región sureña de Ica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.