Hidrógeno

Hy2gen se adjudica el suministro de electricidad renovable para su proyecto de producción de hidrógeno y amoniaco en Quebec

Courant producirá 237.000 toneladas de amoníaco verde al año con una capacidad de electrolizadores de 300 MW.

Ningún comentario

Hy2gen Canada Inc, la filial canadiense del productor mundial de hidrógeno verde Hy2gen, ha sido seleccionada, previo acuerdo con Hydro-Québec, para obtener un bloque de electricidad para una planta de producción de hidrógeno verde y amoniaco verde en Baie-Comeau.

Hydro-Québec suministrará la electricidad del proyecto Courant, que se utilizará para alimentar la producción de hidrógeno y amoníaco verde. Se trata de un hito fundamental para el proyecto Courant, ya que marca el punto en el que puede comenzar la ingeniería de vanguardia y la decisión final de inversión (FID) está al alcance de la mano.

Si la decisión final de inversión es positiva, Hy2gen tiene previsto iniciar la construcción de la planta de amoníaco verde en el segundo semestre de 2026, con la primera producción de amoníaco verde prevista para 2029, dependiendo del calendario de conexión de Hydro-Québec. Para Hy2gen, se trata de otro paso adelante decisivo. Desde 2023, Hy2gen produce hidrógeno verde en su planta de Werlte (Alemania).

El suministro constante de electricidad procedente de la red hidroeléctrica para la planta de producción de Courant permitirá un funcionamiento constante del proceso de electrólisis en el que el agua se descompone en oxígeno e hidrógeno. Jjunto con el nitrógeno producido in situ este hidrógeno verde se convertirá en amoníaco verde. La ubicación de Courant es atractiva, con rutas de transporte cortas a los compradores, donde el amoníaco verde se utilizará para descarbonizar la producción de productos químicos, permitiendo la transición a una industria sostenible y neutra en emisiones.

Cyril Dufau-Sansot, director general de Hy2gen, está encantado con este logro: "Nos sentimos honrados por la decisión del Gobierno de Quebec de conceder un bloque de energía a nuestro proyecto Courant en Baie-Comeau. Este reconocimiento es un voto de confianza en nuestra visión y nuestro compromiso de producir hidrógeno verde en Quebec. Se trata de un paso de gigante para Hy2gen Canada y la industria de las energías renovables, que nos permitirá contribuir de forma significativa a la descarbonización de la economía y a la consecución de los ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible de Quebec".

Pietro Di Zanno, Director de Hy2gen Canada Inc. añade: "Agradecemos al gobierno de Quebec, a Hydro-Québec y al pueblo de Baie-Comeau su ayuda en el desarrollo de este proyecto emblemático. Esperamos trabajar con todos para hacer avanzar el proyecto y cosechar los beneficios para Quebec."

A través de sus filiales mundiales, Hy2gen aspira a convertirse en el mayor y más fiable proveedor de hidrógeno renovable, un potente acelerador de la transformación ecológica. El avance del proyecto Courant supone un paso más en el camino hacia la producción rentable y a gran escala de soluciones energéticas renovables como el hidrógeno y el amoníaco verde, y hacia el liderazgo del mercado con este concepto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios