Hydnum Steel y Kingspan Group han anunciado su colaboración en una iniciativa destinada a descarbonizar el sector de la construcción y promover la sostenibilidad en sus materiales.
Hydnum Steel, con sede en Puertollano (Castilla-La Mancha), es pionera en la producción de acero verde en la península ibérica y el sur de Europa. En el marco de esta colaboración, Hydnum Steel suministrará este material a Kingspan, reforzando así el compromiso de la multinacional con la reducción del impacto ambiental de los materiales de construcción, como parte de su programa de sostenibilidad ambiental ‘Planet Passionate’.
Esta alianza estratégica promueve la adopción del acero verde como una alternativa clave en la edificación y refuerza el papel de la industria siderúrgica en la transición hacia la neutralidad climática.
El sector de la construcción es uno de los que genera mayor huella de carbono a nivel mundial. Según el World Green Building Council, representa el 38% de las emisiones globales de carbono y se estima que, también a nivel global, se construye el equivalente a una ciudad del tamaño de París cada semana. En este contexto, el uso de acero verde se convierte en un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de descarbonización y avanzar hacia edificios más sostenibles y eficientes energéticamente.
El acero verde de Hydnum Steel
Según el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado, Hydnum Steel y Kingspan también colaborarán para garantizar las soluciones logísticas más eficientes y de economía circular con chatarra férrica, como parte de su compromiso con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios