Renovables

Iberdrola avanza en la construcción del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 MW

La energética ha completado con éxito la instalación de los 50 monopilotes

Ningún comentario

Iberdrola continúa avanzando en la construcción del parque eólico marino Baltic Eagle, el proyecto 'offshore' más grande que la energética española desarrolla en Alemania, en el mar Báltico, con una potencia instalada de 476 megavatios (MW).** ** Según ha informado este martes en un comunicado, Iberdrola ha completado con éxito la instalación de los 50 monopilotes del Baltic Eagle, ubicado a 30 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, frente a la costa de Pomerania (Alemania), que permitirán que las turbinas eólicas estén ancladas al fondo marino.

Los monopilotes han sido fabricados por la empresa EEW SPC en la ciudad alemana de Rostock y cuentan con un diámetro de 8,75 a 9 metros y una longitud de entre 75 y 90 metros.

Iberdrola se salva de la subida de costes en la eólica marina que está tumbando grandes proyectos

El siguiente paso en la construcción del Baltic Eagle es la instalación de las 50 piezas de transición en las que se apoyarán los molinos eólicos, elaboradas en Avilés (Asturias) por la compañía local Windar, un proceso para el que se crearon cerca de 800 puestos de trabajo y participaron alrededor de 30 proveedores del norte de España.

Los progresos de Iberdrola

Asimismo, está previsto el montaje del cableado interno para finales de 2023, que lo llevará a cabo por la empresa marítima Van Oord, que ya se encargó de la colocación de los monopilotes.

El parque eólico marino, con una capacidad de 476 MW, comenzará a funcionar a finales de 2024 y suministrará energía a 475.000 hogares, lo que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 800.000 toneladas al año.

Iberdrola avanza en los proyectos de eólica marina de Saint-Brieuc (Francia) y Baltic Eagle (Alemania)
Iberdrola ha realizado importantes avances en dos de sus grandes proyectos en eólica marina, el de 'Saint-Brieuc' (Francia) y 'Baltic Eagle' (Alemania).

Baltic Eagle forma parte del 'hub' del Báltico de Iberdrola, que sumará una capacidad total de 1,1 gigavatios (GW) y está formado por los parques eólicos marinos Wikinger, con 350 MW y ya operativo, y Windaker, que tendrá 300 MW y será completado en 2026.

En total, se han invertido 3.700 millones de euros en el complejo y solo en la construcción de Baltic Eagle han participado empresas de España, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios