Iberdrola sigue creciendo en EEUU. Su filial de renovables norteamericana, Avangrid Renewables ha alcanzado un acuerdo con la compañía Puget Sound Energy (PSE) de compraventa de energía a largo plazo (PPA, en sus siglas en inglés) con el que se construirá un nuevo parque eólico de 200 MW en el estado de Oregon.
El parque de Golden Hills suministrará energía a más de 60.000 hogares anualmente y será el número 13 en el noroeste de la costa del Pacífico y coloca a la compañía muy cerca de los 19 GW eólicos.
El proyecto ayudará a PSE a cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que proporciona capacidad adicional para atender a los clientes, particularmente durante los períodos invernales de alta demanda de electricidad.
La incorporación del proyecto eólico Golden Hills aumentará la flota eólica de propiedad y contratada de PSE a más de 1.150 megavatios. Estas instalaciones eólicas forman un componente clave en la estrategia de energía limpia de PSE y el progreso hacia los objetivos de energía limpia del estado de Washington.
“Nos complace asociarnos con Avangrid Renewables para continuar construyendo sobre nuestra historia de defensa de la energía renovable en el noroeste del Pacífico”, dijo David Mills, vicepresidente senior y director de estrategia de PSE. “Este nuevo proyecto eólico nos permitirá continuar brindando un servicio eléctrico limpio y confiable a todos nuestros clientes”.
“El parque eólico de Golden Hills se basa en nuestro sólido historial de proyectos exitosos de energía renovable en el noroeste del Pacífico”, dijo Alejandro de Hoz, presidente y director ejecutivo de Avangrid Renewables. "Estamos orgullosos de continuar liderando la transición de energía limpia de la región y brindar oportunidades económicas a largo plazo en las comunidades rurales".
El parque eólico Golden Hills se ubicará cerca de la ciudad de Wasco, Oregon. Avangrid Renewables espera completar el proyecto a finales de 2021. Las turbinas se distribuirán en aproximadamente 28,000 acres de tierras de cultivo de trigo y pastoreo en manos de 37 propietarios.
Se espera que el proyecto brinde beneficios económicos sustanciales a la región tanto durante la construcción como de manera continua una vez que esté en funcionamiento. Se estima que se crearán o respaldarán 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y la instalación empleará aproximadamente a 12 trabajadores a tiempo completo una vez que entre en funcionamiento. Se espera que Golden Hills entregue más de 220 millones de dólares en pagos de propietarios de tierras e impuestos locales durante la vida útil del proyecto, proporcionando una valiosa fuente de ingresos para las economías locales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios