Renovables

Iberdrola entra en la puja por la licitación de 2,5 GW de eólica marina de Nueva York con un megaproyecto de 1.300 MW

Ningún comentario

La eléctrica española Iberdrola quiere seguir aumentando su posición en el mercado norteamericano y tras la compra de PNM Resources anunciada este miércoles piensa ahora en el desarrollo de más renovables en el gigante norteamericano. Ahora ha puesto los ojos en Nueva York donde está próxima la licitación de 2,5 GW de eólica offshore para desarrollar en los próximos años.

Iberdrola acudirá a la subasta junto a su socio CIP a través de Vineyard Wind, tal y como confirmó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía.

Según ha podido saber este diario, la potencia por la que pujará Iberdrola con CIP será de unos 1.300 MW bajo el nombre de Liberty Wind por lo que sería el segundo mayor proyecto de eólica marina de la compañía en EEUU.

Iberdrola tendrá que pujar con otros grandes actores del sector de renovables. Equinor y Orsted también van a pujar. En el caso de la compañía Noruega van a tirar la casa por la ventana con dos grandes proyectos, Empire Wind II y Beacon Wind de 1.350 MW este último.

La danesa Orsted ha pressntaod también ofertas junto a Eversource. Se trata del proyecto Sunrise II aunque se desconoce la capacidad del proyecto.

En definitiva, Iberdrola luchará por hacerse con los derechos para desarrollar más grandes parques eólicos marinos en EEUU. En la actualidad, la española posee tres parques en desarrollo: Vineyard Wind (800MW) y Park City Wind (804 MW) y Kitty Hawk en el estado de Virginia con 1.486 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios