Iberdrola se ha adjudicado, a través de su filial Neoenergia, dos proyectos de transporte eléctrico en Brasil que abarcan 834 kilómetros de líneas y que conllevan una inversión estimada de 1.400 millones de reales brasileños (unos 231,5 millones de euros, al cambio actual), según ha anunciado en un comunicado.
La compañía afirma que estas infraestructuras contribuirán a aumentar la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico brasileño y que la adjudicación refuerza su crecimiento en el negocio de redes, con el foco puesto en la creación de valor a largo plazo.
Se trata de los lotes 1 y 7 de la última subasta celebrada este viernes por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel). Las concesiones tendrán una duración de 30 años desde la firma de los contratos, que está prevista para febrero de 2027, y la entrada en operación deberá producirse en un plazo máximo de 48 meses para el lote 1 y de 42 meses para el lote 7.
Líneas
En particular, de los 834 kilómetros incluidos, 351 km serán de nueva construcción y se espera que las actuaciones --que se desarrollarán en los estados brasileños de Bahía y Paraíba--, generarán más de 3.100 empleos, de acuerdo con la energética española.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios