Renovables

Iberdrola planea construir un centro de control eólico marino en Massachusetts

Ningún comentario

Iberdrola, a través de su filial en EEUU Avangrid Renewables, planea construir un centro de control eólico marino en New Bedford, Massachusetts. El proyecto es la última iniciativa anunciada bajo la propuesta Commonwealth Wind de 1200MW de la compañía, que se presentó al estado para su consideración el pasado mes de septiembre.

Siguiendo el modelo del trabajo del Centro Nacional de Control de Avangrid Renewables para activos renovables en tierra, el centro será una instalación de vanguardia que proporcionará control remoto para las turbinas, plataformas de servicio eléctrico y otros activos en alta mar / en tierra.

También servirá como un centro para la coordinación entre embarcaciones de operaciones y mantenimiento (O&M) y organizaciones como la Guardia Costera de los Estados Unidos, además de ser una interfaz para trabajar con organizaciones regionales de transmisión como ISO-NE.

Se espera que la construcción de la instalación cree aproximadamente 20 puestos de trabajo y,  una vez que esté operativa en 2024, creará hasta una docena de puestos de trabajo a largo plazo altamente calificados y bien pagados que se mantendrán durante los 25 años de vida útil del proyecto.

El desarrollo del centro depende de que Commonwealth Wind sea seleccionado por el estado en la ronda más reciente de solicitudes de energía eólica marina.

El presidente y director ejecutivo de Avangrid Renewables para el sector marino, Bill White, dijo: "El establecimiento de un centro de control eólico marino en New Bedford fortalece aún más el estatus de la ciudad como líder en esta industria. La instalación ancla los trabajos de operación y mantenimiento a largo plazo de Avangrid Renewables en New Bedford a medida que desarrollamos nuestra cartera de energía eólica marina y ayudamos a lanzar una nueva industria".

El director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T Pedersen, agregó: "Estamos entusiasmados de continuar construyendo sobre el tremendo trabajo que muchos en la ciudad y el estado han hecho para hacer de New Bedford sinónimo de energía eólica marina. Si el estado selecciona la propuesta de Commonwealth Wind, esta instalación creará empleos que durarán una generación o más, creando oportunidades para las personas que pueden ayudar a las familias a construir una vida mejor".

Commonwealth Wind es un proyecto eólico marino recientemente propuesto presentado en la tercera ronda de energía eólica marina de Massachusetts. Si se otorga, Commonwealth Wind se desarrollará en un área de 22 millas al sur de Martha's Vineyard que fue designada por el gobierno federal en 2015 tras un proceso de varios años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios