Renovables

Iberdrola vende el arrendamiento del terreno del parque Kitty Hawk North a Dominion por 150 millones

El precio de venta consiste en un pago de adquisición de arrendamiento de 110 millones de euros y el reembolso de los costes de desarrollo asociados
Ningún comentario

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para la venta del arrendamiento del terreno que ocupará el parque eólico marino Kitty Hawk North a Dominion.

En concreto, Iberdrola y Dominion Energy han anunciado un acuerdo estratégico para impulsar la eólica marina en Estados Unidos.

La operación, que incluye el área de arrendamiento del parque eólico marino de Kitty Hawk North y los activos asociados, está valorada en 160 millones de dólares (unos 150 millones de euros) y está prevista que se cierre en el cuarto trimestre de 2024.

El precio de venta consiste en un pago de adquisición de arrendamiento de 117 millones de dólares (cerca de 110 millones de euros) y el reembolso de los costes de desarrollo asociados.

La compañía española ha explicado que este acuerdo permite desarrollar las prioridades estratégicas de Iberdrola, al proporcionar una "importante" inyección de capital para la reinversión en el desarrollo de este proyecto.

Iberdrola en EEUU

De esta forma, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, continúa con la construcción de 'Vineyard Wind 1' y de su cartera de proyectos renovables terrestres y marinos.

La ejecución de este acuerdo permite avanzar con los planes a largo plazo para el desarrollo de Kitty Hawk South, "lo que demuestra aún más el compromiso de acelerar la transición a la energía limpia en los Estados Unidos", ha señalado la firma.

Así, Iberdrola conserva la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento de Kitty Hawk South y continuará el desarrollo del área, que tiene el potencial de generar hasta 2,4 gigavatios (GW) de energía para Carolina del Norte, Virginia u otros estados o empresas privadas.

Con sede en Connecticut, la filial de Iberdrola en Estados Unidos cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares (40.640,12 millones de euros) en activos y operaciones en 24 estados de Estados Unidos.

El redactor recomienda

Con todo, Iberdrola está construyendo el primer proyecto eólico marino a "gran escala" de Estados Unidos, 'Vineyard Wind 1', a 15 millas al sur de Martha's Vineyard.

En este contexto, el pasado 26 de junio anunció que había puesto en operación 10 turbinas, lo que convierte a Vineyard Wind en el parque eólico marino en funcionamiento más grande de Estados Unidos.

Iberdrola también está desarrollando el arrendamiento de New England Wind, tras el Acta de Decisión favorable del Departamento del Interior en abril de 2024, seguido de la aprobación de su Plan de Construcción y Operaciones en julio de 2024.

En marzo de 2024, Avangrid presentó múltiples propuestas para los proyectos de New England Wind al proceso de adquisiciones multiestatales de energía eólica marina de Massachusetts-Rhode Island-Connecticut.

Finalmente, Iberdrola ha adelantado que se prevé que los estados anuncien proyectos seleccionados de la licitación competitiva en agosto de 2024.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios