Iberdrola ya protege a más del 90 por ciento de sus clientes residenciales de la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, en el marco de los convenios firmados con administraciones públicas y ONGs, o del procedimiento puesto en marcha por la compañía en 2015 para la protección a clientes vulnerables.
Ignacio. Dicha protección se puede aplicar a todos aquellos consumidores que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que estén considerados clientes en situación de vulnerabilidad. Esta medida se enmarca dentro de la nueva Política General de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.
La compañía se ha comprometido a prestar atención a estos clientes y a colaborar, según las políticas que establezcan las administraciones públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado recientemente que "la empresa es consciente de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual y de ahí la firma de acuerdos con comunidades autónomas y ayuntamientos en España para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los usuarios económicamente vulnerables".
Galán ha indicado además que "en breve plazo" estará protegida la totalidad de los clientes de la compañía pertenecientes a este colectivo.
Desde el pasado mes de julio, Iberdrola ya ha firmado 22 convenios con comunidades autónomas, ayuntamientos y ONGs para la protección de estos clientes y mantiene negociaciones con el resto de las comunidades autónomas y numerosos consistorios para extender dicha protección a la totalidad de sus clientes domésticos en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios